Una mañana de formas y colores. "Vamos a terminar rápido, para que la profesora Olga nos revise". Así, con dibujo en mano, le decía Edwin al resto de sus compañeros.
Él, junto a unos 500 niños capitalinos, tuvieron una mañana especial: dibujaron y pintaron hermosos paisajes y formas, debajo de los frondosos árboles del Parque Urracá. Esto lo lograron en el taller, que fue dirigido por la pintora panameña Olga Sinclair, con la coordinación de la Alcaldía de Panamá y el banco HSBC.
TEMPRANITO
La jornada empezó a las 8 de la mañana y todos los jovencitos estaban en pie de guerra con lápiz y pincel en mano, para recorrer el mundo de la imaginación.
Antes de inspirarse en la que sería su primera obra de arte, hubo una sesión de relajación y, luego, manos a la obra...
Esta jornada consistía en que los niños expresaban sus sentimientos a través de sus dibujos.
Sinclair explicó que esto se hace para que los niños sepan que no todo es reggaetón y carnaval.
Todos los rostros de los asistentes eran de alegría, muchos estaban emocionados de asistir por primera vez al taller.
PINTURA DE PIES A CABEZA ...
Muy cómoda, con una bermuda de jeans manchada de acuarela, un suéter rojo, zapatillas y gorra, como si estuviera en su propio taller de pintura, guiaba Olga Sinclair a sus cientos de alumnos.
Luego del éxito de esta experiencia, esperan que el próximo año se vuelva a repetir esta aventura multicolor.
NO TODO FUE PINTAR
A los niños, después de terminar orgullosamente su dibujo y pasearlo por todo el parque con gran alegría, se les entregó un refrigerio, para premiarlos por su arduo trabajo.
Los participantes de las comunidades de Pedregal, Las Mañanitas, Tocumen y San Felipe, fueron llevados en buses hasta sus barrios. El curso fue gratuito y los materiales entragados también.
EMOCION
Todo un festival de pintura, disfrutaron muchos niños y jóvenes, que esperan volver el próximo año.
|