Serán los dueños
Fueron a sus casas. (Foto: Marianelys Ucros)

Marianelys Ucros | DIAaDIA

Alivio para muchos. Después de años de espera, unas 380 familias residentes en Puente del Rey y Villa del Rey, en Panamá Viejo, recibirán sus títulos de propiedad, puesto que actualmente las tierras que ocupan están a nombre del Banco Hipotecario.

Inspectores del Ministerio de Vivienda (MIVI) efectuaron un censo en algunas casas del barrio para conocer su condición y así poder ayudar a sus ocupantes a legalizar sus tierras.

SALTAN DE LA ALEGRIA

Los beneficiados estaban emocionados, ya que esperaban esto hace mucho tiempo, como Florentino González Alveo, que vive en el lugar desde 1985. Su anhelo fue siempre tener un título de propiedad que lo certifique como dueño de su tierra.

Doris Zapata, viceministra del MIVI, explicó que la idea es que ellos tengan sus documentos legales, lo que los puede ayudar a la hora que hacer un negocio. De hecho, algunos han solicitado permisos en la Alcaldía para montar un negocio y se los han negado, porque las propiedades no están a sus nombres.

Este proceso que inició con estas dos comunidades, se está realizando en todo el país.

En Panamá Viejo, la Policía Nacional acompañó a los funcionarios a las visitas domiciliarias.

Mientras unos están contentos, otros son escépticos y esperan que esto no sea un engaño, que más tarde los vaya a perjudicar.

DEBE ESTAR LISTO

En los próximos dos meses, los funcionarios del MIVI y del Banco Hipotecario tendrán el censo completo de todas las residencias del lugar, para adjudicar los títulos de propiedad y conocer cuáles son patrimonio histórico.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados