Cuadros, brisa, árboles y pinturas que llamaban la atención fueron la principal atracción de nacionales y cientos de turistas que disfrutaron del evento Arte en el Parque, en Penonomé.
Más de 80 pintores y estudiantes participaron en esta actividad, que se desarrolló en el parque 8 de Diciembre y en el que se dio a conocer el trabajo que con mucha dedicación y pasión los artistas realizan en sus casas y en las escuelas de bellas artes.
Era impresionante ver a una gran cantidad de personas asombradas al apreciar los cuadros quienes. Además disfrutaron, sentadas en las bancas del parque, escuchando atentas los talleres de pintura.
Gonzalo García, coordinador de publicidad de Arte en el Parque, dijo que con esta actividad se busca exponer el arte y las pinturas de artistas panameños. Al mismo tiempo, manifestó que con este evento realizan ventas para beneficiar a estudiantes con becas.
Para este artista, al igual que para el resto de los participantes de todo el país, ésta es una gran oportunidad para ellos, pero también lo es para los espectadores y amantes del arte que pueden apreciarlo y hasta comprar al aire libre en un parque con historia y cultura, como lo es el de Penonomé.
Según González, los artistas logran hacer sus ventas en esta actividad y el 10% fue donado por ellos para que el comité de Arte en el Parque pueda hacer uso del dinero para pagar becas a estudiantes de pintura.
Arte en el Parque se inició el año pasado con un gran éxito y ayudó a que se le diera una beca a un estudiante; de igual forma, este año se otorgarán otras becas para apoyar a los estudiantes de escuelas de bellas artes que les apasiona la pintura.
Sonia Solanilla, reconocida pintora, en su afán de colaborar con Arte en el Parque decidió donar un cuadro que fue rifado entre los presentes.
¿POR QUE EN EL PARQUE?
Alexis Lorenzo es un pintor penonomeño, y para él la experiencia es muy placentera. Fíjense que la gente y, en especial, los turistas han observado y comprado sus cuadros y los de su hermano Emil, quien también es pintor.
Ellos llevan este arte en la sangre y aseguran que este tipo de exposiciones al aire libre son un éxito, porque les permite a ellos vender a buenos precios sus cuadros con diferentes técnicas.
Según el artista González, desde el año pasado ellos han tratado de dar a conocer el trabajo que ellos realizan, pero no en un sitio cerrado, sino más bien en un área al aire libre, aprovechando el verano y la belleza que posee el parque 8 de Diciembre, en donde hay mucha historia y cultura.
Con Arte en el Parque el público tiene la oportunidad de observar y comprar un cuadro, ya que están a muy buenos precios.
Además, es un buen lugar para presentar talleres y charlas sobre arte, pintura y técnicas, y es cómodo para el visitante y el turista que escucha mientras observa los cuadros, los cuales pueden adquirir inmediatamente.
Para los participantes, este evento es una gran experiencia, puesto que pueden admirar cuadros de pintores de todo el país de forma gratuita.
Alberto Wete, encargado del museo de Penonomé, dijo que este tipo de actividades son las que realmente rescatan la cultura y dan a conocer el talento que tienen estos pintores de todo el país.
Arte en el Parque se realizará nuevamente el próximo año, porque con él se busca dar a conocer el trabajo que realizan los pintores panameños.