[
Imprimir]


Llegaron para alegrar la ciudad
Los peatones disfrutan de la belleza de los guayacanes de la avenida Balboa. (Foto: Adriano Duff / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

¡Hermosos! A pesar de que la avenida Balboa no tiene el esplendor de antaño por los trabajos que se realizan para la construcción de la Cinta Costera, el color amarillo de los árboles de guayacanes, le dan un toque especial.

Los letreros de seguridad, los trabajadores y las estructuras de cemento se conjugan con la belleza de los guayacanes y los peatones que van y vienen por la transitada avenida.

Al caer, sus flores van formando una alfombra amarilla por toda la isleta de la vía, y, por su esplendor, muchos peatones aprovechan para disfrutar del regalo que les obsequia la naturaleza.

Mientras caminaba por el lugar, después de salir de su trabajo, Ricardo Flores se siente a gusto, pues no hay nada mejor que contemplar la naturaleza; destacó que los guayacanes no son la excepción.

Él reside en Betania y aunque en su comunidad hay muchos de estos árboles, cree que las autoridades deberían plantarlos por toda la ciudad.

Estos hermosos y coloridos árboles florecen una vez al año, y sus pétalos amarillos tienen un período de vida de tres a cinco días. Entre los meses de febrero y mediados de abril es cuando florecen.

El guayacán es fácil de cultivar, por eso no es extraño encontrarlos en cualquier rincón de la capital.

MAYO

Los expertos recomiendan el mes de mayo para la siembra del árbol de guayacán.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados