Raúl no quiere que otras personas estén en una silla de ruedas como él. (Foto: ROBERTO BARRIOS /EPASA )
Yanelis Domínguez
| DIAaDIA
Quiere ser un ejemplo. Hace dos años una mala jugada del destino le arrebató a Raúl Andrade, de 20 años, su habilidad de caminar.
Él recuerda que venía de un lugar de diversión y que en cosa de segundos fue impactado por otro auto cerca del puesto de copiloto. Quizás fue su culpa por no ser precavido y venir en condiciones indebidas, pero la realidad es que hoy le pesa no haber actuado responsablemente.
Ahora él quiere ser un ejemplo a seguir y ayudar a las personas a evitar situaciones que las pongan en riesgo, además brindarles su apoyo emocional, que es muy necesario cuando la vida cambia de esa manera, afirmó Raúl.
Este joven es una de las víctimas de los accidentes de tránsito que se registran en Panamá que, según la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), son los mayores causantes de discapacidades en los panameños.
Ramón Alemán, director de Senadis, informó que la situación de los discapacitados ha avanzado en muchos sectores, exceptuando la educación y empleo donde aún no son integrados como se debe.
Todo esto se dio a conocer ayer cuando un grupo de personas en sillas de ruedas realizaron un volanteo en Calle 50, con mensajes de prevención, para los próximos Carnavales.