Ayer la ATTT repartió el documento en la intersección de Calle 50 con la vía Brasil.
Jesús Simmons
| DIAaDIA
No sabían nada. Ayer empezó a regir el documento del Formato Único y Definitivo para Accidentes de Tránsito Menores y ya unas personas estaban vendiendo el formulario a los conductores en $2.00, en el Centro Comercial Los Pueblos.
Los funcionarios de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) fueron los que detectaron la anomalía, por lo que repudiaron la actividad ilícita que promueve la estafa y que busca lucrar a costa de los panameños.
Voceros de la ATTT manifestaron que la distribución del documento es gratuita en todas las dependencias de la institución en todo el país. Además, hacen del conocimiento que el formulario se puede descargar de la página web www.transito.gob.pa sin costo alguno.
Por otro lado, aclararon que las sanciones por obstruir las vías, para aquellos conductores que no quiten sus vehículos de la carretera, se aplicarán a partir del próximo mes de junio.
La multa por negarse a desplazarse de la vía será de $50.00 y de $100.00 a los conductores que no posean una póliza de seguro vigente de acuerdo con lo establecido por el Decreto Ejecutivo 958, que adiciona el Artículo 236-A al Reglamento de Tránsito.
En este tiempo, que será de 90 días, los funcionarios de la ATTT realizarán una labor de docencia sobre la adecuada aplicación del formulario.
Para hoy, la ATTT distribuirá el formulario para colisiones menores en Calle 50 y en la Transístmica, específicamente en el sector de El Paical.
Algunos conductores dijeron que desconocían del tema; en cambio, otros expresaron que habían escuchado sobre el formulario y que les parecía positivo quitar los carros de la vía para evitar los tranques.