
Instalaciones por dentro.
Instalaciones por dentro.
Los productores de El Valle de Antón cuentan con un nuevo y moderno sistema de invernadero de producción hortícola que se ha instalado en el sector de El Hato.
El proyecto forma parte de un plan piloto que busca a futuro establecer en el área un “clúster” de producción hortícola, con lo que se pueda abastecer al mercado local y a largo plazo el internacional.
"Estamos viendo el gran desarrollo turístico que tiene Coclé, con un futuro aeropuerto internacional y la edificación de nuevas cadenas hoteleras, y nos estamos preparando para suplir ese mercado y también mirar nichos en el extranjero", sostuvo José Pacheco Tejeira, viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias.
El proyecto se ha convertido en una oportunidad para los productores de El Valle de Antón que por años habían esperado un invernadero para mejorar sus producciones hortícolas con miras a la exportación, porque la cosecha de El Valle de Antón es de exportación y de calidad.
Según Eduardo Woodman, jefe de la Oficina Regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en El Valle, este gran proyecto, que ya es una realidad, comenzó a generar en su etapa inicial productos importantes como tomate, ajíes y se espera implementar otros que podrían también ser de exportación.