
Engie Mitre (6) llegó como el encargado de guiar los hilos de la media cancha del Suntracs.Foto: Víctor Arosemena
Engie Mitre (6) llegó como el encargado de guiar los hilos de la media cancha del Suntracs.Foto: Víctor Arosemena
Engie Mitre (6) llegó como el encargado de guiar los hilos de la media cancha del Suntracs.Foto: Víctor Arosemena
Raúl Moreno (blanco) aportará mucha velocidad y destreza a la ofensiva del conjunto sindicalista.Foto: Víctor Arosemena
Carlos Pérez es el encargado de guiar al Suntracs a la máxima categoría.Foto: Víctor Arosemena
Miguel Lasso volvió al equipo de sus amores, tras militar un torneo en el Chorrillo y no lograr un acuerdo satisfactorio para esta nueva campaña.Foto: Víctor Arosemena
Suntracs es un equipo que mezcla muy bien la juventud con la experiencia de sus jugadores.Foto: Víctor Arosemena
Mitre (blanco) busca poner en práctica su experiencia para ayudar a la causa.Foto: Víctor Arosemena
Cristian Vergara (blanco) llega para reforzar la zaga sindicalista en este nuevo proceso.Foto: Víctor Arosemena
Ficha Técnica - Nombre completo: SUNTRACS Fútbol Club, Apodo(s): El Equipo Obrero, El equipo del Sindicato, Fundación: 2005, Torneo: Liga Nacional de Ascenso, Ascenso: Apertura 2009, Título: Copa Rommel Fernández 2010, Técnico: Carlos Pérez (Colombia), Sede: San Miguelito, Fundador: Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción (Suntracs).
Luego de años luchando para llevar sus sueños e ilusiones a la máxima división del fútbol nacional, la directiva del Suntracs Fútbol Club tuvo que tomar medidas drásticas y para ello se han aprovechado de la crisis de uno de los equipos más representativos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), el Chorrillo FC.
Los directivos del conjunto sindicalista se han hecho con los servicios de cuatro jugadores que el torneo pasado lucieron la camiseta chorrillera, pero debido a las falencias económicas por las que atraviesa el club, tuvieron que emprender una nueva expedición, en una nueva liga y con otras metas distintas a las acostumbradas.
El conjunto amarillo, con dolor en sus entrañas, tuvo que despedirse de su capitán Engie Mitre, del zaguero Cristian Vergara y de los delanteros Raúl Moreno y Miguel Lasso, este último que pertenece al Suntracs, pero en la pasada campaña portó la casaca amarilla. Así, estos elementos se pusieron el traje de obrero, su casco y trasladaron su talento hacia la Liga Nacional de Ascenso con la ilusión de colaborar con la meta de los sindicalistas, escalar la próxima campaña a la LPF.
“Puede decirse que el Suntracs es el mayor beneficiado de la crisis del Chorrillo, algo que es lamentable”, comentó Mitre, figura representativa de la popular “Fiebre Amarilla.
Un gran equipo que fracasó
“La verdad es que el Chorrillo no ha corrido con la mejor de las suertes. Un equipo con grandes jugadores, pero a pesar de esto, en el último torneo no pudimos clasificar a las semifinales”, sostuvo el excapitán amarillo, quien prefiere quedarse con los gratos momentos que vivió en su anterior club.
“Siempre quedan los buenos momentos que vivimos en el equipo. Formamos un equipo de mucha categoría, logramos bordar la primera estrella sobre el escudo del Chorrillo, y el poder participar en la Concachampions son momentos que jamás sacaremos de nuestras memorias”, recordó el volante de 31 años.
Mitre aseguró que a estas alturas de nada vale buscar culpables y deseo que el Chorrillo imite al Fénix que porta en su escudo y pueda labrar un mejor porvenir.
“Creo que todos, desde el utilero hasta el presidente del club, todos los jugadores, hasta el entrenador (Miguel Ángel Mansilla) tuvimos culpa en los fracasos del equipo (Chorrillo FC) en la pasada campaña. Teníamos el equipo deseado, llegamos a la Concachampions con uno de los mejores equipos de Panamá, pero como te digo, es una página que tenemos que pasar, porque buscar culpables no solucionará nada”, agregó.
El futuro como nuevo sindicalista
Sobre el futuro de los exchorrilleros en la tropa sindicalista, Mitre, doctor de profesión, se comprometió a que lucharán por lograr el ascenso a la Liga Panameña de Fútbol para la próxima temporada, pero primero tienen que pensar en el actual torneo de la Liga Nacional de Ascenso, en el que tienen la obligación de ser campeones si quieren seguir soñando en grande.
“Lo que vivimos en el Chorrillo fue bueno, lástima que no terminó de la mejor manera, pero bueno, ahora queda pasar esa página. Estamos en un nuevo equipo y trataremos de aportar como siempre lo hemos hecho”, expresó el veterano mediocampista de recuperación.
Carlos Pérez deberá guiar las riendas hacia la LPF
Una misión difícil es la que tiene el técnico del Suntracs FC, el colombiano Carlos Pérez, pues el ascenso, y con urgencia, es la ambición de la directiva del conjunto obrero, y con todos los efectivos pedidos a su disposición. No habrá excusa válida ante el fracaso.
“Apuntamos a estar en la Liga Panameña de Fútbol para la próxima campaña, pero sabemos que primero debemos ganar este torneo. Ese es el objetivo; hacia eso quieren llegar los dueños en el sindicato”, señaló Pérez, quien en su momento trabajó como preparador de porteros del Tauro FC.
“En la directiva piensan que ya es hora para que el equipo dé el salto a la división de honor, la gente lo pide, así que pienso que no podemos defraudar”, afirmó el preparador cafetero.
Pérez también contó cómo fue que se dieron las negociaciones entre ambos clubes (Chorrillo y Suntracs) para que los cuatro aventureros emprendieran el nuevo viaje.
“El señor Manuel Arias, alto directivo del Chorrillo, siempre ha tenido una excelente relación con la directiva del Suntracs, no es la primera vez que hay negociaciones entre ambas instituciones”, recordó el colombiano.
“A Engie Mitre lo pedí yo, a (Raúl) Moreno lo trajo el ‘profe’ (Jair) Palacios, técnico de Árabe Unido, quien sigue colaborando con nosotros en muchas cosas; (Miguel) Lasso es jugador nuestro, pero la campaña anterior estuvo con Chorrillo; (Cristian) Vergara también fue un pedido, es un elemento que aportará mucho. Y bueno todo jugador que venga a aportar a nuestro equipo será bienvenido”, sentenció Pérez.