
Algunos negociantes que se ubican en la vía principal tuvieron pérdidas.
FOTOS: MILERICK A. EVERGTON L.
Algunos negociantes que se ubican en la vía principal tuvieron pérdidas.
FOTOS: MILERICK A. EVERGTON L.
Unas 20 casas fueron afectadas, luego de que los fuertes vientos que se dieron el sábado en la noche dejaran algunas con los techos desprendidos y vallas publicitarias caídas en la comunidad de El Espavé, distrito de Chame.
María Martínez, residente del lugar, explicó que el miedo se apoderó de su familia y que temían que les cayera el techo encima, ya que era la primera vez que se enfrentaban a esta situación.
Mientras que en Veraguas, de manera preliminar, se conoció que seis viviendas en diversas comunidades del distrito de Río de Jesús tuvieron desprendimientos de los techos, afectando a familias humildes del sector, además de daños en el edificio del Palacio Municipal de Santiago.
Si en el interior el miedo se apoderó de las personas, los residentes de diversos puntos en la capital también aseguraron que el viento fue tan intenso que se llevó tendederos y que muchos decidieron quedarse en casa por las pequeñas lloviznas que se dieron.
La meteoróloga Anneth Queen explicó que todo se debe a un frente frío que había tardado en llegar para esta época, cuando las ráfagas de viento superaron los 30 nudos.
Aún siguen las consecuencias del frente frío, aseguró Queen, porque para hoy también se esperan más vientos, acompañados de un bajón de temperatura, por lo que hay que estar alerta y evitar cualquier lugar que resulte peligroso ante este tipo de situaciones.
Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que el frente frío podría durar hasta 36 horas, pero igual se esperan lluvias y la continuación de estos fuertes vientos durante toda la semana que se inicia hoy.