Dos sujetos fueron detenidos en la tarde del sábado por autoridades de Costa Rica, como parte de la investigación que se realiza por el asesinato de Haya Almgow Villarreal, de 17 años.
En la madrugada del sábado, Almgow recibió un disparo en el pecho, cuando varios sujetos entraron a robar a su residencia situada en la parte superior del almacén “Centro Las Delicias”, propiedad de su padre, en la comunidad de Las Delicias Abajo, en el corregimiento de Las Tablas, Bocas del Toro.
Se conoció por parte de una fuente panameña, que al requisar el auto que usaban los detenidos y que dejaron en una carretera que conduce a la comunidad de Brin Brin, se encontraron armas de grueso calibre y una fuerte cantidad de dinero, supuestamente producto del asalto y asesinato.
Durante el asalto perpetrado por cinco sujetos a eso de la 1:30 a.m., una hermana de la víctima resultó herida en el antebrazo izquierdo y el hermano mayor con golpes en la cabeza. Luego de ser atendidos en el hospital de Honcrik, en Costa Rica, fueron dados de alta la tarde del mismo día.
Por su parte, el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) en un comunicado informó que los cinco asaltantes son de nacionalidad costarricence. Según las primeras investigaciones, los asaltantes se llevaron $36,000.00 en efectivo y $20,000.00 en artículos.