Debe sustentar sus fuertes señalamientos. La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, envió una nota al presidente de la Asamblea Legislativa para que inste al magistrado Adán Arnulfo Arjona a presentar pruebas.
Esto se da luego de que Arjona, aunque está de vacaciones, denunciara a sus colegas, Arturo Hoyos, Winston Spadafora y Aníbal Salas de favorecer con sus sentencias y decisiones a la libertad de sindicados por narcotráfico, homicidio, tráfico de armas y congelamiento de bienes.
De acuerdo con la Procuradora, en los señalamientos no aclara si son producto de un comportamiento delictivo o de qué índole.
"Es hora de que en este país seamos responsables de lo que decimos públicamente, no está bien alertar a la comunidad de esta manera, si no vamos a cumplir con el deber legal de aportar lo que tenemos al respecto".
Por lo que en su misiva solicita que Jerry Wilson, presidente de la Asamblea, exhorte a Arjona para que se presente ante la Comisión de Credenciales, Justicia Interior, Reglamento y Asuntos Jurídicos, para que de acuerdo al artículo 2478 del Código Judicial, cumpla con presentar lo que él tenga en función a las declaraciones que hizo.
Agregó que es todo lo que la ley le permite, y si fuera de su competencia, ya lo habrían citado.
|