"Será otro día igual". Ese fue el título que llevó la nota publicada en DIAaDIA y que exponía el caso de la familia Herrera-Bernal, residente en la comunidad de Ñajú, en Chilibre.
Al ser entrevistada antes de la Navidad, esta familia contó con mucha nostalgia que dicha fecha pasaría sin pena ni gloria en su humilde ranchito, a pesar de que tienen seis hijos pequeños. En esos días estaban siendo bombardeados con la publicidad de los juguetes de la época, pero, lamentablemente, en su casa no habría obsequios esa noche especial, para nadie.
Gracias a la publicación de DIAaDIA, muchos corazones fueron cautivados, especialmente nuestros fieles lectores.
Entre ellos, una familia anónima de Santa Librada, que se solidarizó con esta familia y les donó alimentos, ropa, juguetes y hasta los obsequios que los pequeños soñaban recibir para el nacimiento del Niño Dios.
El día de la entrega no faltó la camaradería, y hasta los donantes convivieron en la casa de los Bernal, donde el padre de esta familia, el señor Fabio Herrera, preparó un delicioso refresco y prometió llevar a este medio a un paseo por El Lago, además de preparar una "tamalera" con bastante pollo y bien sazonados, como muestra de agradecimiento.
En fin, la nota periodística convirtió el sueño de aquellos pequeños y sus padres en una hermosa e increíble realidad.
|