Al menos cuatro roturas en diferentes puntos de la línea de conducción de 12 y 16 pulgadas, que va desde la nueva potabilizadora de Chame hasta diversas comunidades, se registraron durante las primeras pruebas de funcionamiento que realiza la empresa encargada de la obra.
Según Manuel Vallarino, encargado de la obra, se realizan las reparaciones y se ha comenzado el proceso de desinfección de las líneas de conducción; además de mantener una alta dosificación de cloro en las tinas de la planta para su limpieza y así luego dar inicio a la producción de agua potable.
Una de las reparaciones se realizó en el sector de El Celaje y otras en la línea hacia Bejuco, añadiendo que para esta semana, se podría estar produciendo agua para distribuir a los sectores de Chame y Coronado. Igualmente, se terminaría con las interconexiones en Coloncito, Las Lajas y parte de Chame.
La empresa también debe hacerle frente a la reparación de algunas vías de acceso y viviendas en los puntos por donde fueron colocadas las tuberías, siendo una condición del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales para el pago de las cuentas.
|