Aun cuando los propietarios de las casas colindantes con el depósito de basura de la Policlínica Santiago Barraza de la Caja de Seguro Social en La Chorrera, se quejan de los malos olores, alimañas y desechos hospitalarios peligrosos, los directivos de la CSS alegan que el sitio es utilizado por los pobladores como vertedero particular.
Para los residentes de las casas aledañas, como Adela Cedeño, ello constituye un peligro, especialmente para los niños, algunos de los cuales constantemente sufren de erupciones en la piel, alergias y de resfriados.
Cedeño afirmó que la solución está en que la CSS acepte trasladar a otro sitio el depósito de basura, considerando su cercanía a las viviendas.
Para Alcibiades De La Cruz, coordinador regional de la CSS en Panamá Oeste, en el pasado mes de diciembre se acumuló mucha basura en el lugar, como resultado de la desaparición de la Compañía Recolectora de Desechos Sólidos.
No obstante, agregó que a partir de enero se realiza la recolección periódica de los desechos, con ayuda de un camión compactador, suministrado por el Complejo Hospitalario.
|