Viven una tragedia

Marianelys Ucros | DIAaDIA

La quieren sacar de la casa y no tiene a dónde ir. Dayanara Diclo Colpas, una joven madre de 25 años, tiene dos grandes problemas sobre sus hombros por resolver: las limitaciones económicas y que una tía la quiere sacar de la casa donde vive.

Lágrimas brotan de sus ojos y se asoman a su rostro, cuando Dayanara mira a su pequeña bebé de 16 días de nacida, y contó: "Me siento destrozada y muy desesperada, porque mis hijos no tienen qué comer y, sobre todo, no tienen un techo seguro".

EL MOTIVO

Sucede que Dayanara vive en una casa que le pertenece a una tía que la crió como su madre, y hace tres años falleció. Ahora, otra de sus tías le ha dicho que esa casa le pertenece y debe desalojarla; esto la tiene desesperada.

A Dayanara no se le han curado las heridas por la pérdida de su madre de crianza, cuando los problemas se le vienen encima, más cuando es madre soltera de 3 niños, Dayan y Yeremi, de 5 y 2 años, respectivamente, y la recién nacida que aún no tiene nombre.

Esta mujer se encuentra sola en el mundo y viviendo en la pobreza. Sólo cuenta con la ayuda de una vecina, que le da para alimentar a sus hijos.

Pero las preocupaciones crecen, porque la bebé no tiene dónde dormir, puesto que todos duermen en una sola cama.

UNA PROFUNDA TRISTEZA

La casa donde vive se encuentra en un estado deplorable, apenas se entra, se siente la necesidad a gritos. En la cocina lo único que encuentras son platos limpios, ya que no tienen alimentos para comer.

SIN NADA

Dayanara no cuenta con los útiles escolares para su pequeña hija de 5 años, que irá este año a la escuela.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados