Un cambio de vida. Han pasado cuatro meses desde que José Rogelio Castillo, de 6 años, fue sometido a una operación, para arreglarle su labio leporino. Esto es una malformación genética, del labio superior partido en dos, que muchas veces es hereditaria. Y en este caso sí lo era, ya que Rogelio tiene algunos familiares con este problema.
Pero, esto no fue una preocupación para Yadira Mitre, mamá de Rogelio, pues ya conocía de ello.
A los ocho días de nacido, Rogelio fue ingresado al grupo de niños del Programa Operación Sonrisa, gracias a ellos fue operado.
A la fecha, este pequeño de 6 años ha sido operado tres veces: una a los 6 meses en Chiriquí, a los 3 años en La Chorrera y la última cirugía fue en noviembre del año pasado, fue exitosa.
Con las terapias, que realiza en casa y en la sede de Operación Sonrisa, ubicada en Curundú, la evolución de Rogelio ha ido mejorando diariamente, explicó Yadira.
INICIA CAMPAñA
El próximo sábado 17 de marzo empieza la captación de pacientes y evaluaciones médicas con malformaciones como labio y paladar hendido, secuelas de quemaduras, párpados caídos, sindactilia (dedos, manos y pies pegados), polidactilia (dedos, manos y pies de más). Esto se realizará en el Hospital Luis "Chicho" Fábrega de Santiago, a las 8:00 de la mañana, y es totalmente gratis.
OBJETIVO
Operación Sonrisa llegó a Panamá en 1991, con el fin de operar y atender a niños de escasos recursos, con malformaciones físicas.
|