¿Su hijo tiene piojos? Si no, lo felicito; si no sabe, es hora que lo averigüe y si posee, vaya buscando un remedio efectivo para desaparecerlos.
Recuerde que viene la época escolar y además de ser incómodos, estos animales no son nada higiénicos.
Aunque usted no lo crea, los piojos son tan dañinos que se encargan de arruinarle la tranquilidad a su hijo, pues la picada que causan es tanta, que en la mayoría de los casos no le permiten concentrarse en clases.
Pero, ¿sabe qué son los piojos? Preste mucha atención. Se tratan de insectos que viven exclusivamente en el ser humano.
Tienen de 2 a 4 mm de longitud, son de color grisáceo, sin alas. Lo más triste es que se alimentan de sangre que chupan de la piel de la cabeza cuando pican a las personas.
Se reproducen rápidamente. Cada hembra pone de 100 a 300 huevos llamados liendres, que son de color blanco y están fuertemente adheridos a la base del cabello.
Lo cierto es que los piojos no ven nivel social, color, edad y mucho menos sexo. Sin embargo, hay quienes afirman que son las niñas las que padecen más este problema, gracias a su larga cabellera.
Así es que no está de más que revise a sus niños, antes de entrar a la escuela, ya que estos insectos pueden llegar a la cabeza tanto de los demás compañeros del salón como también de los maestros.