El trabajo de elaborar trajes de Carnaval es una industria en Panamá. Quienes pueden hablar con toda propiedad al respecto son los artistas tableños, creadores de técnicas muy particulares en la confección de vestidos de fantasía para el Carnaval más famoso del país.
Si usted no ha tenido la oportunidad de constatarlo, podrá hacerlo con solo visitar el museo Reina Torres de Araúz, donde el pasado miércoles fue abierta la exposición "De Las Tablas a la ciudad".
La muestra consiste en el montaje de los vestidos, tanto de culecos como de paseos nocturnos, lucidos por Noris Edith Vásquez y Mileidys Vargas, reinas de Calle Abajo y Calle Arriba de Las Tablas, respectivamente.
La inauguración contó, además, con la presentación de otras reinas del interior y fue amenizada por el "Escorpión de Paritilla", Osvaldo Ayala.
La noche también rememoró lo mejor del Carnaval tableño con la presentación de las dos soberanas en traje de coronación, en los que usualmente se invierte gran cantidad de piedras, telas costosas y, sobre todo, las manos más laboriosas y expertas de cada uno de los bandos que hacen del carnaval tableño, la cuna de la fantasía. La exposición será mostrada hasta el 14 de marzo, de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.