Los santeños son los únicos invictos del campeonato. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)
Fermín Estribí
| DIAaDIA
Bustamante cree que esta es la competencia más reñida de los últimos años.
Un buen inicio ha tenido el equipo de Los Santos en el LXVIII Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
Cinco victorias, ante conjuntos como Panamá Metro, Darién, Bocas del Toro, Panamá Oeste y Colón, le dieron la primera posición en la tabla de clasificación de la serie regular.
Para el director del conjunto santeño, Aristides Bustamante, el grupo a su cargo ha mostrado un buen funcionamiento, especialmente en la ofensiva y en el "pitcheo".
"Nuestro buen desempeño es el resultado de los tres meses de preparación que tuvimos antes del torneo", destacó el timonel. "Se ha jugado como queríamos, con una buena ofensiva. El "pitcheo", especialmente de los relevistas, ha sido un gran apoyo para nosotros y estamos contentos con lo realizado hasta ahora".
Colectivamente, Los Santos tiene 52 imparables, conectados en 169 turnos, para un promedio de .308. Mientras, la efectividad de sus lanzadores es de 3.06.
"Un punto clave en lo que hemos logrado, por el momento, es la disciplina del equipo. Los jugadores están concentrados en el torneo, y el grupo, en general, ha sido disciplinado tanto fuera como dentro del terreno de juego", manifestó Bustamante.