Ahora la señora María Castillo tiene dos nietos: Víctor y Nayelis (a su mano izquierda) y cuida de sus hijos más pequeños. (Foto: : ROBERTO BARRIOS)
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
María Castillo fue la protagonista de la primera portada de DIAaDIA, aquel 5 de marzo de 2003. Ayer, luego de ocho años del trágico incidente que le arrebató al padre de sus ocho hijos, ella volvió a encontrarse con los reporteros de este diario. En aquel momento, su cónyuge era el sustento del hogar y manejaba un bus de Felipillo-Parador, pero fue asesinado por menores de edad.
Pero, ¿en qué ha cambiado la vida de María Castillo en los últimos ocho años?
Ayer, cuando DIAaDIA llegó al terreno donde por primera vez se entrevistó a esta chiricana, en Las Mañanitas, descubrió que hace seis años salió de allí, pues era un área de deslizamiento, donde la vida de sus hijos peligraba. Irónicamente, hay otra familia habitando esa zona.
Luego de tocar varias puertas y preguntar entre los vecinos del área por esta familia, se le ubicó. María precisó que el Banco Hipotecario Nacional la trasladó al Sector 23 de la Tercera Etapa de Las Mañanitas. Allí, gentilmente, abrió las puertas de su casa y manifestó que ahora trabaja como cocinera en el Centro de Cumplimiento de Arco Iris, en Tocumen. Además, es abuela de dos nietos, de su hija mayor, quien quedó cuidando a la mayoría de sus hermanos tras aquella tragedia. Hace dos años se volvió a casar y hasta la fecha han unido esfuerzos para, poco a poco, terminar de construir su morada. No obstante, desea salir del área por considerarla peligrosa.
María agradeció la visita de DIAaDIA y el gesto que tuvo este medio cuando ocurrió la muerte del papá de sus hijos, pues muchos lectores se solidarizaron con esta familia, lo que permitió que tuvieran sus útiles para ir a la escuela.