La polémica continúa

‘El Panagol’ y los dardos a la Fifa


 ‘El Panagol’ y los dardos a la Fifa

Dely reactivó ayer los trabajos con la Roja. Foto: Anayansi Gamez -

Eduardo González - DIAaDIA

Julio César Dely Valdés, técnico de la selección de Panamá, sigue firme en su postura y mantiene su discurso en relación a los malos arbitrajes que, según él, sufrió su equipo en sus dos últimas salidas, primero ante Honduras (1-1) en la ronda de grupos de la Copa Centroamericana, y luego ante Costa Rica (2-2) en el inicio de la Hexagonal final de Concacaf.

Sin embargo, el exárbitro Fifa panameño Vladimir Bertiaga no le da toda la razón al “Panagol”, y asegura que los arbitrajes a los que él se refiere no fueron “determinantes” en el marcador final.

“El arbitraje no nos favoreció en ciertas cosas. Hay ciertas jugadas que a veces se pitan que el árbitro dejó correr, pero, en realidad, yo creo que el arbitraje ha sido parejo en ambos juegos, lo he visto neutral”, mencionó Bertiaga.

Tras aquellas quejas vertidas por Dely, se presentó otro tema en el aspecto arbitral que se presta para la polémica, y es el nombramiento por parte de la Fifa de una cuarteta de jueces hondureños para el partido de la Hexagonal del próximo 22 del presente mes entre Jamaica y Panamá, cuatro días antes de que el combinado istmeño reciba en casa a Honduras.

“No se ha utilizado el sentido común”, dijo Julio y añadió que, de acuerdo con la información que él maneja, se había evaluado que el silbante istmeño Roberto Moreno dirigiera el Honduras-México, también pactado para disputarse el día 22, y que pudo haberse caído esta opción por una situación similar a la que hoy se queja el entorno del balompié nacional.

suscripciones
 
suscripciones