
“Pipo” y “Ricki” son una dupleta exitosa, ellos trabajan muy duro todos los días.
“Pipo” y “Ricki” son una dupleta exitosa, ellos trabajan muy duro todos los días.
Comida en movimiento. Para las personas con hambre llegó el local de Fernando “Pipo” Méndez, de 38 años, quien en sociedad con Ricardo “Ricky” Sánchez, de 31 años, tienen un negocio llamado “Nómadas” food trailer, un restaurante rodante.
Al ver la necesidad que tenían las personas que asistían a los eventos de comprar algo de comer y no había un puesto que les brindara este servicio, fue lo que les dio la idea para iniciar su negocio.
Les ha ido tan bien, pues son contratados por las personas organizadoras de eventos como: conciertos, carreras de autos, de motos, eventos abiertos y cerrados, además de eventos privados como bodas, bautizos y cumpleaños.
Antes de que los contraten, tratan de tener el tema del evento y la cantidad de personas que asistirán para saber cuánta comida llevar y poder pasar el presupuesto a sus clientes.
Desde que empezaron en enero de 2013 han acudido a varios eventos, en los que han atendido de 400 hasta un máximo de 2,000 personas.
El menú que ofrece “Pipo” y “Ricki” va desde un wraps, papas fritas, hamburguesas y perros calientes, y los precios oscilan desde dos dólares hasta $5.50.
El éxito de estos microempresarios radica en que son los primeros en llegar y los últimos en irse de las actividades donde llegan a vender sus productos.
Lo que más los llena de satisfacción es que la idea que tuvieron para poner su negocio ha sido exitosa, porque con arduo trabajo están echando para adelante.
Además, con lo que ganan pueden llevar honradamente el pan a sus hogares y brindarles una buena educación a sus hijos.
En el futuro sueñan con tener más restaurantes rodantes y así hacer crecer el negocio.