Dan ultimátum


Dan ultimátum

La planta alta de los salones fue clausurada por los estamentos de seguridad. - Foto: Luzmaldo Javilla

Luzmaldo Javilla Miranda / Chiriquí - DIAaDIA

La escuela Josefa Montero de Vázquez en el distrito de Boquete es una trampa de muerte.

“Damos plazo hasta este miércoles al Ministerio de Educación, por el peligro que representa la estructura de la fachada principal de la escuela y si no, no vamos a enviar a nuestros hijos al colegio”, enfatizó Linda Ábrego, madre de familia del mencionado plantel.

Las acciones de los padres del centro educativo Josefa Montero de Vázquez se dan luego de que en horas de la noche del jueves, un inesperado sismo de leve magnitud causara desplomes en la planta baja del plantel y hoy se encuentran con múltiples rajaduras en la estructura.

Están preocupados porque con las lluvias del fin de semana se han dado filtraciones y las áreas se encuentran húmedas y no soportan más. Las grietas cada vez se agrandan, por lo que los estudiantes están en peligro, manifestó Carín Córdoba, presidente de los padres de familia.

El Departamento de Ingeniería y Arquitectura de Meduca, en conjunto con la Universidad Tecnológica de Panamá (U.T.P en Chiriquí), consideran que las estructuras afectadas de la escuela Josefa Montero de Vázquez deben ser demolidas en su totalidad.

Héctor Gracia, director del plantel, informó que debido a las resquebrajaduras en las estructuras del colegio solo espera que haya una orden de reubicación por parte de la dirección del Meduca, luego de que el estudio arroja que poco tiempo de utilidad le queda a las actuales.

Un total de 52 docentes imparten clases a más de 700 estudiantes en dos jornadas.

 
suscripciones