El toletero Barry Bonds todavía cree que hay asuntos más importantes en el béisbol que hablar del uso de esteroides, pero se siente entristecido por las historias relacionadas con jóvenes que usan el dopaje para mejorar sus rendimientos en competiciones.
En una conversación informal con los periodistas del diario "Oakland Tribune" y de la cadena deportiva "ESPN", que se llevó a cabo el jueves en el camerino de los Gigantes de San Francisco, Bonds volvió a exponer las mismas ideas sobre el uso de dopaje, récords y los medios de comunicación, que expresó en su rueda de prensa la semana pasada.
El jardinero también repitió su posición sobre el uso de substancias que mejoran el rendimiento atlético y reiteró que "no es una gran cosa", porque de acuerdo al toletero no era algo ilegal.
"Hablan ustedes de algo que no era ilegal en ese momento", dijo Bonds. "Todas estas cosas sobre suplementos, batidos de proteínas o cualquiera de esas cosas. Hombre, esto no son las Olimpiadas... Trabajamos en el mundo del entretenimiento", defendió Bonds.
Sin embargo, Bonds demostró cierta preocupación por los niños implicados con el uso de esteroides.
"Es el trabajo de los padres ser los responsables por sus hijos. Yo le digo a mi hijo (Nikolai), si te veo usando esteroides te reventaré. Y es lo que siento", agregó.
Bonds no dijo si había usado esteroides, pero recordó que su cabeza no ha crecido y que sus testículos tampoco se le han reducido en tamaño.
PREOCUPADO
"Me destruye internamente cada vez que veo a un joven que haya usado esteroides toda su vida y ésta se le convierte en un desastre", dijo Bonds.
|