Este es un plato rápido de elaborar y bastante ligero que combina diferentes verduras con los calamares salteados y aderezados con ajo y perejil. Una simple vinagreta y el jugo de la cocción de los calamares aportan el toque gustativo a esta ensalada. Preste atención.
INGREDIENTES:
1 libra de calamares, dos cucharadas de aceite de oliva, 1 diente de ajo, 1 tallito de perejil, 2 cucharadas de vinagre, sal al gusto, 1 lechuga morada y una lechuga romana.
PASO A PASO:
Limpie los calamares separando la cabeza del cuerpo, deseche las vísceras y quíteles los ojos y la boca. Retírele la piel a los cuerpos, deles la vuelta al revés y ráspele las adherencias que tengan. Caliente el aceite de oliva a fuego alto y saltee los calamares hasta que agarren color. Retire del fuego, páselos a una bandeja y llévelos al horno 15 minutos para que se cuezan bien. Ponga en un mortero 1 diente de ajo pelado y las hojitas de perejil y macháquelo bien. Agregue a los calamares esta mezcla con un poquito de aceite de oliva, mezcle bien y déjelo en el horno apagado para que se mantenga caliente. Prepare la vinagreta batiendo el aceite de oliva restante con el vinagre y sal al gusto. Lave la lechuga morada y la romana, córtelas con las manos y colóquelas en una vasija. Sume la vinagreta a las hojas, mezcle y distribuya la ensalada en cada plato. Coloque alrededor de la ensalada los calamares. Con una cuchara bañe la ensalada con el jugo de los calamares, con la vinagreta y listo.
|