Sin pereza a clases
A clases.

Larissa De León Gutiérrez | DIAaDIA

Tal vez ya sus hijos han empezado a decirle que se sienten incómodos de volver a clases, sobre todo porque no saben qué maestra les tocará, quiénes serán sus nuevos amigos o hasta cómo será su nuevo colegio. No se desespere, que aquí le daremos algunos consejos para que los pueda ayudar.

CONSEJOS PRACTICOS PARA EL REGRESO A CLASES

DOS SEMANAS ANTES

  • Permítale a su hijo que hable de sus expectativas acerca de la escuela. Pregúntele si se siente entusiasmado, ansioso o un poco de cada cosa. Hable con él sobre las preocupaciones específicas que tiene acerca del ciclo que comienza.

  • Explíquele detalladamente cómo será su nueva rutina. Muéstrele el cronograma, incluyendo a qué hora deberá levantarse, tomar el desayuno y estar listo para dejar la casa. Intente hacer un simulacro un par de veces antes.

  • Haga la transición del verano a la temporada escolar, empezando por hacer que su hijo comience a irse a la cama quince minutos antes cada noche y que jamás vuelva a quedarse levantado hasta las 10 u 11 de la noche.

  • Con la ayuda de su hijo, elabore un listado con sus almuerzos y meriendas favoritos. Esto le ayudará a que pueda ir comprando todo lo que necesite para prepararlos.

UNA SEMANA ANTES

  • Asegúrese de que su hijo se sienta tranquilo con la forma en que irá a la escuela. Para ello, vaya en su auto y recorra con su hijo la ruta que hará el autobús, acompáñelo caminando la primera semana o encuentre a un antiguo compañero para que vayan juntos. No olvide repasar las medidas de precaución referentes al hablar con extraños o prestar atención al tráfico.

  • Realice los días previos un "tour de compras" y adquiera todos los elementos que necesitará para la escuela y también para el almuerzo y la merienda.

  • Guarde la ropa "fuera de temporada" en algún lugar que su hijo no pueda verla. De esta manera, evitará las discusiones, debido a que quiere ir a la escuela con su vestido de fiesta o su traje de baño.

  • Guarde los conjuntos de ropa juntos (es decir, el pantalón o la falda que combina con determinado suéter o camiseta) y permítale que tenga la independencia de escoger lo que usará ese día.

  • Asegúrese de que su hijo pueda ir al baño de la escuela por sí mismo. Elija ropa fácil de poner y quitar. Opte por aquellas que tienen elástico en la cintura, en lugar de cierres o broches a presión.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados