Dos caminos, un solo objetivo: darle más gloria a todo Panamá.
Con la fe puesta en Dios, los gladiadores panameños, Celestino "Pelenchín" Caballero y Ricardo "El Maestrito" Córdoba, aseguraron que la próxima semana dejarán el nombre de Panamá en alto, cuando salgan victoriosos en sus respectivos compromisos que tienen fuera de fronteras.
Mientras le pegaba sin piedad a uno de los sacos en el gimnasio Créditos Latinos, Caballero le comentó ayer a DIAaDIA que sus condiciones físicas lo llevarán a apuntarse un triunfo, cuando se mida al mexicano Ricardo "El Piolo" Castillo el próximo 16 de marzo en el Seminole Hard Rock Arena, en Hollywood, Florida.
"Mi única preocupación es marcar el día del pesaje oficial las 122 libras. Luego de eso, sólo me tocará poner en práctica mi boxeo para apuntarme una victoria por cualquiera de las dos vías", dijo Caballero, quien expondrá por primera vez su título del peso súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
"EL MAESTRITO", A MIL POR HORA
A sólo unos pasos de "Pelenchín" se encontraba Ricardo "El Maestrito" Córdoba, haciendo un trabajo de guanteleta con el entrenador Héctor Rangel.
La fortaleza y rapidez con la que lanzaba los golpes "El Maestrito" demostraban que estaba en buenas condiciones físicas, con miras al combate que sostendrá con el campeón de la división gallo de la AMB, el ucraniano Wladimir Sidorenko, el próximo 17 de marzo en Hamburgo, Alemania.
"Me siento fuerte y con unas ansias enormes de que llegue el combate. Esta vez, no dejaré ninguna duda de mi victoria", precisó Córdoba.
Cabe mencionar que la primera vez que Córdoba y Sidorenko (11 de marzo de 2006) se enfrentaron, los jueces decretaron un empate a 12 asaltos.
¡CONFIRMADO!
Según "Pelenchín", este domingo debe estar viajando a Florida, mientras que "El Maestrito" dijo que su viaje a Alemania está planeado para el sábado.
|