Los resultados son satisfactorios. El pasado sábado, aunque muchos se quedaron en casa para observar el eclipse lunar, más de 200 capireños asistieron a la primera cena mariana bajo el lema: "María en la Eucaristía", la cual se desarrolló en la cancha de la escuela Federico Boyd.
En esta ocasión, los fieles de la parroquia San Isidro Labrador tuvieron la oportunidad de tener una nueva experiencia en Cristo.
EL INICIO
Pasadas las 6:00 p.m., la colonensa Vielka Parris, del Ministerio AMA-ME de la Ciudadela de Jesús y María, rompió el hielo con sus cantos de animación.
Seguidamente, un grupo de jóvenes de la Pastoral Juvenil presentó una coreografía, para la entronización de la imagen de la Madre Celestial.
Otro que dio muestra de su talento para el Señor fue el Ministerio de Música Sagrado Corazón de Jesús, compuesto por jóvenes de varias comunidades capireñas. Pero, en este evento, hubo mucho talento, ya que fue muy emotiva la participación del dúo GAMA, una pareja de esposos que ha decidido cantar toda su vida para las obras de Dios. El programa televisivo "En la roca", también dijo presente en esta cena mariana.
En esta velada, no podía faltar compartir el "Pan de la Palabra", pero no se hizo una prédica tradicional, sino que se analizó el protagonismo de María y su relación con la misa.
El hermano Roquel, del grupo Semper Gauden, dejó a muchos con la boca abierta, pues se identificaron con sus atinados comentarios. Es decir, la actitud de un católico al momento de recibir la comunión y los errores más frecuentes. Todos los presentes aprendieron algo nuevo.
En fin, la jornada fue tan interesante, que algunos ya ni se acordaban del menú; sin embargo, a la hora de comer nadie se resistió.
|