El director del equipo de Herrera, el cubano Israel Delgado (C.), busca una explicación de las autoridades. (Foto: Delfia Cortez / EPASA)
Delfia Cortez
| DIAaDIA
Aunque parezca increíble de creer, los maleantes en Colón han perdido todos los escrúpulos. La noche del martes, cuando la novena de Herrera se enfrentaba a Colón en el Torneo Nacional de Béisbol Mayor, los delincuentes aprovecharon para asaltar al conductor de bus que transportaba a los visitantes.
Él estaba descansando cuando escuchó algunos ruidos y vio que varios malhechores asaltaban el bus, y trató de impedirlo.
Los sujetos sometieron al conductor del bus y le robaron desde el equipo de sonido recién comprado en Colón, algunas colchas, sábanas y otros artículos de los jugadores.
Elías Villalaz, delegado de Herrera, dijo que nunca pensaron que atacarían a uno de sus compañeros de esa manera ya que en el forcejeo cayó al piso y la llave del autobús se partió, lo que imposibilitó que pudieran movilizarlo.
El hecho ocurrió frente al estadio Mariano Bula, mientras el conductor del bus de Chitré-Panamá, esperaba que el equipo terminara de jugar en el partido frente a la selección de Colón.
ACLARACION
El presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Colón, Julio Denis, dijo anoche que cuando sucedió el hecho de robo, la seguridad estaba presente en el coliseo.
"Lo que pasó fue que los policías se descuidaron y sucedió este hecho que en verdad criticamos. Yo te puedo asegurar que en el coliseo de Colón abunda la seguridad", dijo Denis.
En medio de la entrevista, Denis precisó que este hecho también ha sucedido en otros estadios y no se le ha dado tanta prominencia.
"Muchos automóviles han sido víctima de los delincuentes en el Estadio Nacional Rod Carew y no se le ha dado mucha importancia", precisó.
SIN RESPUESTA
DIAaDIA trató de localizar al presidente de la FEDEBEIS, Franz Wever, pero no contestó su teléfono celular.