Fueron desalojados con bombas lacrimógenas, pues mantenían la vía Interamericana cerrada en Divisa. Así fue que reprimieron ayer a los productores de arroz, molineros y miembros de las empresas que se dedican a la venta de este rubro en las provincias centrales y en Chiriquí. La acción era porque consideran que la venta del arroz Compita en los supermercados del país limita la del arroz nacional, al igual que al productor.
A las 12:00 del mediodía, el subcomisionado de la Policía Nacional de Herrera, Didier de Gracia, anunció a los manifestantes que si en 10 minutos no despejaban la vía, iban a tomar acciones. Esto dio inicio a los enfrentamientos. Mientras tanto, el ministro del MIDA, Guillermo Salazar, esperaba a los arroceros del país en la Gobernación de Coclé para analizar esta situación, pero los productores y arroceros decidieron no asistir.
El molinero de Coclé, Eric Mastrodinaro, advirtió que lo que hace el Gobierno es una destrucción a la producción nacional. "Se habla de arroz caro, pero eso será cuando ya no exista el productor nacional", afirmó. Por su parte, Alexis Soto, asesor de ONAGRO, denunció que si el MIDA esperaba a los productores en Coclé, no tenía por qué hacerlo con bombas lacrimógenas.