Orgullo chorrillero. Néstor Barkley es uno de los jugadores que participa en la reconocida "Liga Master 50", que se realiza en el Estadio Maracaná de El Chorrillo.
Este delantero juega con el equipo Ramek, que en estos momentos se encuentra en los cuartos de final de la competición.
A sus 53 años, Néstor todavía tiene ese olfato goleador que en su juventud lo caracterizó cuando jugaba con El Chorrillo F.C en segunda y segunda división del Fútbol Distritorial de Panamá.
"Recuerdo que cuando jugué en El Chorrillo en segunda división hice 16 goles, y eso llevó a que me ascendieran al primer equipo", mencionó Barkley.
Además de jugar en el equipo de sus amores, El Chorrillo, también vistió la camiseta del Plaza Amador y Deportivo Italia, pero por motivos personales tuvo que abandonar el fútbol.
Uno de los momentos que recuerda Néstor fue su pasaje con la Selección Nacional juvenil de fútbol, en la que tuvo la oportunidad de viajar a Costa Rica.
"En esa oportunidad jugábamos por amor a la camiseta, y sólo nos daban 5 balboas de viático", resaltó.
Ahora Barkley es un jugador que toma el fútbol como pasatiempo, aconseja a los jóvenes que dejen los malos vicios y aprovechen las oportunidades que ofrece el deporte.
"Juventud, dejen los malos vicios y hagan deporte, para que aprovechen la oportunidad que les brindan de triunfar en el extranjero", concluyó.
TROFEOS
Barkley fue campeón goleador en la liga de 33 y 35 años con 15 y 16 anotaciones, respectivamente.