Ya están en la "Isla del Encanto". La Selección Nacional de Béisbol cayó derrotada ayer 7 carreras por 5 ante los Astros de Houston, en su último partido de exhibición realizado en Estados Unidos.
Luego de este choque, el conjunto nacional viajó a Puerto Rico con cuya selección realizarán mañana su primer partido del II Clásico Mundial de Béisbol.
En el encuentro amistoso de ayer, Panamá le iba ganando a los Astros 5 por 1 en el tercer episodio, pero en el quinto capítulo Houston produjo un ramillete de 6 carreras para poner el marcador final de 7-5 y lograr la victoria apabullando al lanzador panameño Rafael Medina, que en labor de relevo perdió el encuentro.
El lanzador Abrahan Atencio abrió el partido, tiró dos episodios y permitió 2 imparables y una carrera. Atencio fue reemplazado por Arquímedes Nieto, que en dos episodios no permitió inatrapables y luego entró Rafael Medina, quien no soportó la ofensiva de los Astros.
Por Panamá, entre los mejores al bate estuvieron Rubén Rivera, que conectó de 4-1, incluyendo un doble, una empujada y anotó dos carreras; en tanto, Concepción Rodríguez bateó de 4-2 con una carrera anotada y una empujada, mientras que Rubén Tejada y Julio Zuleta se fueron de 4-1 y Dámaso Espino conectó de 3-1.
RESULTADOS
En los otros partidos de exhibición realizados ayer, Estados Unidos venció a los Filis 9 por 6, Canadá superó a los Yanquis de Nueva York 6 por 0, República Dominicana cayó 1- 4 ante San Luis e Italia sucumbió por 2-3 ante los Mets de Nueva York.
DESEMPEñO
A Carlos Lee no le fue muy bien en los partidos de exhibición y se espera que reaccione en el Clásico Mundial.