Utilizaron dos carros de extinción, dos tanqueros y espuma para controlar el fuego. (Foto: Carlos Castro y Agustín Herrera / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Quemaron basura y provocaron un incendio. Eran las 11:24 a.m. de ayer, cuando se registró un fuego en el local de venta de cables, lateral a la Universidad Latina, en Tumba Muerto.
José De León, quien labora en un establecimiento cercano, manifestó que varias personas quemaban una basura, pero debido a la brisa, el fuego se propagó a una lancha y después a cables que estaban engrasados y se provocó una combustión.
Esteban Meccina, jefe ejecutivo de la Guardia Permanente del Cuerpo de Bomberos, manifestó que los cables estaban cubiertos de un aislante que produjo que el humo fuera altamente tóxico.
A medida que pasaban los minutos, el humo se hizo más espeso y fue a dar a la Universidad Latina, por lo que las clases fueron suspendidas por el peligro para la salud del personal.
Luego de dos horas, los camisas rojas lograron apagar el fuego, en medio de su carencia de equipos de seguridad.
CORTO
Horas antes, un generador de electricidad en la parte externa del Almacén Dorian's, en Albrook Mall, empezó a echar humo y luego se dieron explosiones.
A los 10 minutos llegaron los bomberos, pero no pudieron hacer nada porque requerían que se cortara el fluido eléctrico. No fue hasta pasados los 30 minutos cuando se verificó el panel.
El personal y compradores de cinco almacenes del centro comercial fueron evacuados por seguridad.
¿QUE FUE?
Ahora la Oficina de Seguridad de los bomberos realizará las investigaciones del siniestro.