[
Imprimir]


No tendrán música
Los buses no pueden tener radio de fábrica. (Foto: Agustín Herrera / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Empezó la revisión y algunos no pasaron la prueba. Ayer, desde temprano, 40 buses colegiales fueron inspeccionados por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), dando como resultado que 14 tengan que mejorar las fallas y regresar para que les den su calcomanía de revisado 2009.

Los buses debían contar con extintores, no tener radio ni bocinas. La revisión no se limitó a esto, porque también fue inspeccionada la condición del vehículo.

Al colegial que conduce la señora Cecilia Sánchez, desde hace 30 años, le quitaron las bocinas y el radio de fábrica. Ella no estaba de acuerdo con la acción de los inspectores, porque le gusta escuchar sus noticias al medio día y ahora no podrá hacerlo.

Sánchez manifestó que la culpa la tienen los otros conductores que hacen "bulla".

Sólo espera que la ATTT aplique la regla para todos porque, según ella, a mitad de año hay muchos de sus colegas con sus buses y música.

En tanto, Lázaro González, jefe de supervisión de la ATTT, explicó que un radio puede distraer a un conductor y que este año tendrán una cuadrilla de motorizados que supervisarán en las escuelas y al que incumpla los sacarán de circulación.

CONTINUARA

Para hoy, la ATTT seguirá inspeccionando otros buses colegiales en Albrook y continuarán la próxima semana.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados