"Tú eres la única mujer que he conocido que tiene su propia ventana al absoluto." Pablo Picasso
¿Existe la Mujer Perfecta? Y sí existe, ¿Quién es la Mujer Perfecta? ¿La que tiene mucho que lucir en un escote o la que procura que nazcan palabras dulces sobre las fauces? ¿La más popular de una discoteca o aquella que sólo se conoce en la noche de la soledad?
¿Quién es la Mujer Perfecta? ¿La que espera su Príncipe Azul o la que sale a conquistar el mundo? ¿La que aún cree en fantasías o la que nunca aguarda sentada en el sofá un beso de las hadas? ¿La que busca un compañero con un timón fácil de maniobrar o la que espera que sean dos navíos los que partan del mismo muelle?
¿Quién es la Mujer Perfecta? ¿La que tiene una casa que parece una vitrina o la que vive en una estancia en la que los amigos son recibidos, mientras se recogen los periódicos de la mesa? ¿La que es madre al tanto de cada detalle de sus hijos o la que les da libertad para que aprendan a correr, caerse y levantarse?
¿Quién es la Mujer Perfecta? ¿La que consuela con su mano la frente de su acongojado compañero o la que le grita: Resiste y no te rindas que el dolor no es perpetuo? ¿La que tiene un rostro perfecto o la que ríe sin importarle la invasión de las arrugas? ¿La que huele a perfume o la que permite soñar con la posibilidad de atrapar el aroma de la bahía? De su bahía.
¿Quién es la Mujer Perfecta? ¿La que emocionada escucha un poema o la que obligó a Cupido a caminar sobre la Tierra? ¿La que tiene mil habilidades o la que sólo sabe convertir la vida en una constante alegría? ¿La que es siempre fiel o la que siempre es leal? Para ser fiel, le basta a una mujer con no irse a la cama con otro, para ser leal tiene que creer en el hombre que ama.
¿Quién es la Mujer Perfecta? ¿La que se sabe de memoria la programación de la televisión y los cines o la que sabe hacer sus propias películas?
¿Quién es la Mujer Perfecta? ¿Existirá? Y sí existe, ¿Quién decide que ella es perfecta?