Ahora le tocó a la madre. La recién casada y cantante Gloria Trevi debe estar muy triste, y no es para menos. Su madre, Gloria Ruiz, fue detenida el jueves en la tarde en el Aeropuerto de Tocumen. Sí, la fugitiva fue detenida por el delito de Fraude Contra la Administración Pública, en otras palabras, por evasión de impuestos. Esto lo confirmamos al conversar con el comisionado Javier Carrillo (jefe de la DIJ).
Les echaremos bien la historia para que nadie lo "cuentee". Según informes que hemos recopilado, todo sucedió el jueves en la tarde, aproximadamente a las 3:00, cuando la señora Ruiz arribaba a suelo panameño junto a su esposo José Brioso, para asistir a una boda familiar. En el momento en que llegaron al Aeropuerto Internacional, personal de la Interpol la esperaba, ya que habían recibido una "notificación roja" que significa, búsqueda y captura con fines de extradición. (Notificación puesta en el 2006). Ella procedía de Texas.
Se supo de la propia voz del comisionado Carrillo que en esa notificación había un fallo que decía "Nueve años de prisión". ¡Oh my God!
MIGRACION DA SU VERSIóN
Uno de los datos más interesantes de este asunto es que reportes internacionales informaban que Ruiz pasó la noche en una oficina de Migración y que allí recibió la llamada de la cantante. Ante esto, buscamos la versión de la Dirección de Migración y en el departamento de Relaciones Públicas nos informaron que Migración no tuvo nada que ver con el caso de Ruiz y que es falso que durmió en una de sus oficinas. A todo esto nos recomendaron buscar información con la Interpol.
PARTIO EN LA MAñANA
Luego de todo este suceso, ayer en horas de la mañana, la señora fue deportada a México, país al que llegó, a eso de las 12:40 p.m., en donde se le hicieron exámenes médicos y luego fue trasladada al estado de Nuevo León, donde se enfrentará a la justicia.
DEBE BASTANTE PLATA
Amigos, y si se preguntan cuánto debe, les comento que la deuda asciende a 2,2 millones de dólares, dinero que corresponde a Impuesto sobre la Renta que no pagó, luego de vender una propiedad en Monterrey en 1996.
Se supo que en el 2004 doña Gloria enfrentó un juicio por defraudación, por poco más de cinco millones de pesos en contra de la Secretaría de Hacienda de México, pero en esa ocasión consiguió ser amparada.
Un año después, el fallo fue revocado y se dijo que había pruebas para procesarla. ¡Qué lío!
EXTRA
La noticia de la extradición de la madre de Trevi recorrió el mundo, por eso reporteros del programa mexicano Ventaneando se comunicaron con el periodista de este diario, Luis Trujillo, para conocer los pormenores de las últimas horas de Gloria Ruiz en Panamá. Las declaraciones de Trujillo fueron la noticia principal de ese espacio dedicando a los temas especializados de farándula.