Atendieron a niños muy humildes de todo el país. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Les cambió la vida. A pesar de que Ana Asís, de 13 años, padece de osteogénesis imperfecta, una afección que ocasiona huesos extremadamente frágiles, su mamá Elida disfruta viéndola sonreír a pesar de su enfermedad.
Tanta felicidad no es para menos, porque gracias al centro Abou Saa Shriners de Panamá, su niña pudo viajar al Hospital de Shreveport, Lousiana, en Estados Unidos, donde le cambiaron la vida en un 50%.
Explicó que en los Estados Unidos, a la niña le hicieron un tratamiento de "pamidronate", que es como repellar un hueso para que se fortalezca y no se fracture tan fácil.
Esto le ha permitido llevar una vida normal, al punto que Ana habla inglés y está en octavo grado.
Así como el Centro Abou Saad Schiners de Panamá ayudó a Ana, el pasado martes y miércoles atendió a más de 400 niños con problemas ortopédicos y quemaduras en el Hospital del Niño.
El presidente de los Abou Saad, Francisco Cabrera, dijo que evaluarán a estos niños, y los que sean tomados en cuenta, serán enviados a los Estados Unidos para su debida atención.
GRATIS
A los niños que son enviados al Hospital Shereveport se les costean todos los gastos y se les da seguimiento hasta los 18 años.