Las condiciones de la carretera no favorecieron al conductor para maniobrar. (Foto: YODALIS BETHANCOURT / EPASA)
Yodalis Bethancourt
| P. Oeste, DIAaDIA
Hay luto y dolor en el área montañosa de Capira. Todavía hay moradores de esta región que están asombrados por el trágico accidente en el que la niña Antonia Rodríguez Sánchez, de 10 años, perdió la vida.
PUDO SER PEOR
Ella iba junto a sus padres a comprar sus útiles escolares, pero murió aplastada por la chiva en que viajaba junto a otras 14 personas que resultaron heridas en este accidente que ocurrió ayer en el corregimiento de Santa Rosa de Capira, supuestamente debido a fallas mecánicas, sumado al exceso de pasajeros que transportaba.
¿QUE FUE LO QUE PASO?
Informes obtenidos indican que este accidente ocurrió a eso de las 9:00 a.m. mientras la chiva de la ruta Claras Abajo, una Nissan Frontier blanco de una sola cabina y con placa 014822, conducida por Eliécer Abilio Sánchez, de 22 años, perdió el control debido a presuntas fallas mecánicas, y aunque él intentó tirarse al hombro de la carretera, el carro se volcó y quedó recostado sobre la carretera.
PROFUNDO DOLOR
En este accidente la peor parte la llevó la menor Antonia Rodríguez, quien, ilusionada, iba con sus padres hacia La Chorrera a comprar los útiles escolares para ir el lunes a clases a la Escuela Claras Abajo, en donde cursaría el quinto grado.
El padre de la niña, José Virgilio Rodríguez, contó a DIAaDIA cómo, en medio de la desesperación, a pesar de que él estaba golpeado, sacó a su hija del carro y la colocó a un costado de la carretera, pero lamentablemente ya no había nada que hacer: "Antonia estaba muerta".
Se informó que los heridos fueron atendidos por personal del Proyecto de Salud de Atención a la Población Vulnerable, quienes se encontraban de gira por el pueblo de Santa Rosa.
El doctor Carlos Mendoza, quien estaba al frente de la gira, dijo que estando en Santa Rosa No.2 se dieron cuenta de que había un vuelco, pero al llegar al área se encontraron con la terrible noticia de la muerte de la niña. Posteriormente coordinaron el traslado de los heridos hacia el Hospital Nicolás Solano de La Chorrera, en los carros de los bomberos de Capira y La Chorrera y en un pick-up de Salud.
Las malas condiciones del camino, totalmente de tierra, sumado a las peligrosas curvas y pendientes, expone a las personas que por allí transitan a situaciones similares como la ocurrida este viernes, sobre todo para la época de invierno.