[
Imprimir]


Familia puede quedar en la calle
Los Acosta Madrid tienen más de 60 años de residir en el lugar en conflicto. (Foto: Melquíades Vásquez / EPASA)

Melquíades Vásquez | Veraguas, DIAaDIA

Una humilde familia residente en la comunidad de El Gunzal, del distrito de La Mesa, en la provincia de Veraguas, después de más de 60 años de vivir en este lugar podría quedar en la calle, luego que otros miembros de esa misma familia intentan, supuestamente, desalojarlos de la propiedad.

Sacarías Madrid, la madre de familia afectada, señaló, en medio del llanto, que familiares de su esposo quieren quitarle lo que por más de 60 años le ha costado trabajar para sostener a su familia.

Los niños de esta familia están tristes y sus padres les han comunicado que no podrán ir a la escuela, porque sienten temor de que cuando regresen ya no esté su casa en la que han vivido siempre.

Los Acosta Madrid son personas humildes que han vivido de la agricultura, pero ellos aseguran que ahora existe un familiar a quien sus padres también le heredaron parte de las tierras y las están reclamando; sin embargo, los quieren dejar sin nada a ellos que siempre la cuidaron.

La situación ahora es compleja para la familia en El Gunzal, pero serán los tribunales de justicia los que tendrán que deslindar el problema para no permitir que personas como Sacarías Madrid y su esposo Carlos Acosta, se queden sin tierras para poder subsistir.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados