Rafael "El Torito" Concepción (Foto: Gustavo Aparicio /EPASA )
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Concepción está 18 libras por encima del peso pactado para la pelea (118), pero cree que estará a punto el 30 de abril.
Serio compromiso. El ex campeón mundial Rafael "El Torito" Concepción se acuarteló en las instalaciones del Servicio de Protección Institucional (SPI), en Corozal, para estar concentrado en su preparación con miras a su combate titular ante el monarca interino gallo de la AMB, el mexicano Hugo "Cuatito" Ruiz, el próximo 30 de abril en la Arena Roberto Durán.
"Estoy concentrado; ya hice el recorrido con los policías para ver donde voy a correr en las mañanas y donde voy a ejercitarme. Ya desde el lunes entrenaré en el gimnasio de Curundú como acostumbro hacerlo siempre para estar listo para la pelea", señaló Concepción.
SIN CAMBIOS
La pelea entre Concepción y Ruiz iba a ser la coestelar de la cartilla que iban a encabezar Anselmo Moreno y el venezolano Lorenzo Parra el próximo 30 de abril pero, luego que se dieran algunos inconvenientes con el pleito Moreno-Parra, el enfrentamiento Concepción-Ruiz, por el momento, no ha sufrido variantes en cuanto a fecha y sede.
"Hasta donde conversé con mi manejador -Carlos González-, la pelea sigue para el 30 de abril. Él me dijo que siguiera entrenando y que no me descuidara porque la pelea seguía en firme", dijo el ex campeón.
Concepción aseguró además que será el entrenador Rigoberto Garibaldi quien se encargará de atenderlo para esta pelea. "Él será el estratega, él hizo un buen trabajo cuando peleé con Nonito Donaire y creo que ahora vamos a tener una tremenda preparación con mucho más tiempo para entrenar", destacó.