Los productores de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí están preocupados por el incremento en el precio del combustible, el cual puede incidir en el precio de los productos hortícolas.
"Para nosotros es muy preocupante y no solamente lo que ya ha subido, sino la tendencia alcista que tiene el precio del combustible, ya que esto afecta directamente el costo de producción, el transporte y la comercialización", afirma Henry Ledezma, productor del corregimiento de Cerro Punta en el distrito de Bugaba.
Manifestó que estos costos hay que cargárselos al producto para que sea rentable, también aumentan los costos de producción y obligan a los productores a bajar el número de hectáreas a sembrar.
PIDEN AYUDA
Ledezma hizo un llamado al Gobierno para que se garantice la seguridad alimentaria del país y se pueda brindar alguna ayuda que permita minimizar los costos en el combustible para los productores.
"Hay que incentivar la producción en el país, y un subsidio al combustible sería una respuesta directa a los productores y repercutirá en beneficio de los consumidores", argumentó.
Esta acción que se le propone al Gobierno debe ser bien llevada para que personas ajenas a la actividad agrícola no se beneficien.
La provincia de Chiriquí es un 90% agropecuaria y la economía depende directamente de esta actividad.