No hay duda de que los nombres no hacen a los equipos, sino los hombres.
Después de haber leído hasta la saciedad que el partido de hoy entre Panamá y Puerto Rico, en el inicio del grupo C del Clásico Mundial de Béisbol, es pelea de burro y tigre amarra'o, me siento más convencido de que seremos la sorpresa de este clásico.
El encargado de la lomita de los disparos será el experimentado lanzador Lenín Picota, que de seguro buscará a como dé lugar hacer la mejor presentación de su carrera, ante este laureado equipo boricua.
No hay dudas de que el equipo de Puerto Rico, nombre por nombre, vale millones, pero les aseguro que hombre por hombre, ellos nos meterán las ganas y el corazón con el que jugarán los nuestros a la salida del terreno artificial en el Hiram Bithorn.
El terreno también podrá jugarnos una mala pasada, pero el que ha jugado pelota en nuestro país, sabe que los terrenos se pueden comparar con potreros.
Luego de pasar el dolor de cabeza boricua, porque eso será una pequeña resaca de los tragos de Bacardi con cola que nos tomaremos hoy, diremos: ¡que pase el siguiente! Ese será el multicampeón equipo de Cuba, que es el segundo favorito del grupo, aunque conociendo la garra con que juega el béisbol cubano, éste debe ser el favorito del grupo.
Para los "Chicos de Fidel", mañana tendremos listo a nuestro "samurai", Bruce Chen, quien ha dicho que ganarse a Cuba, sería otro mérito más en su carrera de beisbolista.
El cierre de Panamá será el próximo viernes, con el equipo de Holanda. El elenco de los "tulipanes" llega al Clásico, sin muchas figuras del béisbol rentado de los Estados Unidos, pero tiene su soporte en el fuerte toletero de los Bravos de Atlanta, Andrew Jones.
JUEGO
El partido se dará hoy desde las siete de la noche.
|