[
Imprimir]


¡Defensor de corazón!
Venegas mide 1m.92, bien distribuidos en esos 94 kilogramos que lleva a la balanza cada día. (Foto: Archivo / EPASA)

Eduardo Moreno Tórtora | DIAaDIA

Es el más alto de cuantos integran la selección Sub-23 de Panamá... En el ámbito local, José Antonio Venegas Rivera, un defensa de corazón, sólo ha defendido la camiseta del Sporting de San Miguelito, de donde partió este año, para su primera incursión fuera de fronteras, en el Santos de Guápiles, de Costa Rica.

FIEL A DIOS

Admirador de Felipe Baloy y del defensa del Chelsea FC de Inglaterra, John Terry, Venegas destaca que hay mucha gente importante que ha hecho grandes cosas por la humanidad, pero sólo le gustaría estrechar la mano a Dios.

"No soy evangélico, pero ocasiones leo la Biblia, para disfrutar con el entendimiento y la sabiduría que da Jesucristo", dice.

GUSTO POR LA MUSICA Y LA ARQUITECTURA

Venegas, quien se alista para disputar el preolímpico de fútbol clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing, que arranca este 11 de marzo, se confiesa amante de la música. "Me gusta la salsa, y en especial Gilberto Santa Rosa. También Tito Rojas. Me agrada el reggae. En conjuntos, no tengo preferencias", declaró.

Indicó: "Me gustaría tomar la carrera de Arquitectura, ya que estoy graduado de Bachiller en Ciencias, y esa es una de las carreras que puedo elegir".

VIRTUDES Y DEFECTOS

Como todo ser humano, Venegas reconoce que hay cosas en su carácter que tiene que cambiar. "A veces pierdo la paciencia muy rápido, y tengo un temperamento muy fuerte", destacó. A continuación dijo: "Mi mayor virtud es ser siempre objetivo en mis acciones, y responsable en mi trabajo. Y con mucha humildad, siempre".

El jugador aseguró que ha tenido momentos felices, como "la primera convocatoria a la selección, o cuando estuve en un Mundial. Sé que vendrán muchas cosas más".

Descubierto por Sebastián Vergara, quien lo llevó al Sporting de San Miguelito, este defensa central señaló que ha sido con el técnico Jair Palacios Mulato con quien más ha aprendido.

Finalmente, en cuanto a las críticas que se le hacen, comentó que las acepta siempre y cuando sean constructivas. "A las críticas, hay que asimilarlas para corregir errores. Se entiende, cuando la crítica es buena. Porque también existe la crítica venenosa, que hace mucho mal", concluyó.

NACIMIENTO

El defensor Venegas nació el 20 de febrero de 1985. Parte de su familia reside en el barrio de El Chorrillo.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados