Sé que deben estar pensando que los tres meses de vacaciones se pasaron rápido, y la verdad, aún quedaron con ganas de hacer varias cosas y de ir a muchos lugares, pero en vez de lamentarse, deben planear cómo despedir estas vacaciones de la mejor manera. Como simplemente les queda lo que resta del viernes, el sábado y el domingo, deben tener todo bajo control.
Lo primero que tienen que hacer es llamar a sus amigas y entre todas pensar qué les faltó por hacer. Luego hacen una lista de lugares que les gustaría visitar; no deben olvidar que se debe encontrar dentro de sus posibilidades, no inviten a algo que no podrán cumplir.
Conversando con un grupo de chicas nos confesaron que les gustaría despedir las vacaciones con una ida a la playa, pero están casi seguras que sus padres no les darán permiso de ir solas y tampoco podrán llevarlas. En este caso, les aconsejo que inventen algo más fácil, como una ida a la piscina, deben llevar a un mayor de edad, por cualquier cosa. Para que no se sientan reprimidos por el adulto, inviten a un padre o una madre divertida, escojan cuál padre es el más compresivo de su grupo, para que éste los acompañe. Aunque dicen que lo planeado sale mal, no hagan caso y organícense. Lleven algunos juegos y hasta bolas para que puedan pasar todo el día en la piscina sin aburrirse. Para los chicos que viven en el lado oeste de la ciudad, les recomiendo La Pagoda; en el sector este el FUCER; una más céntrica sería el Club de Montaña, y para los que quieren mucha diversión les recomendamos el AVALON o el Camping Resort, la pueden pasar genial. Hay piscinas con olas, lo más parecido a la playa.
Ana Lisa, una chica de 16 años, asegura que este fin de semana prefiere dedicárselo a ella misma, ya que en los tres meses de vacaciones han paseado mucho y no han tenido tiempo de arreglarse el cabello y las uñas. Por eso planea hacer un día de spa en su casa junto a sus siete amigas. Esta actividad será el sábado en el día, en la noche dormirán en la casa de alguna de las amigas algo tipo "pijama party". El domingo, todas volverán a su casa para arreglar el uniforme y tener todo listo. Además su padres no las dejan salir el domingo.
Uno de los grupos de jóvenes que más me llamó la atención por su gran ingenuidad, fue el de Karla y sus amigas, todas de entre 15 y 17 años. Aseguran que hoy partirán hacia el Valle de Antón, donde ya tienen listo un gran itinerario que incluye el "canoping" y todo, también irán a La india dormida, el museo y la playa. Ellas les pidieron permiso a sus padres con tiempo, y hay varios de ellos que las acompañarán.
Para los amantes de los juegos cibernéticos pueden ir a Space Play o a jugar en Extreme Planet.
Otra excelente idea para los hombres sería planear una birria en las nuevas canchas sintéticas, hay de diferentes precios, sólo deben buscar las que más se le adecue.
Ya saben, sólo deben planear dónde quieren ir y con cuánto dinero cuentan.