Un paraíso cerca de la ciudad. A sólo 20 minutos de la ciudad de Panamá podrás encontrar un lugar refrescante que te hará salir del estrés diario: el sendero El Charco, el cual pertenece al Parque Nacional Soberanía.
Podrás, junto a tu familia, pasar un rato agradable si te gusta la naturaleza. El lugar es indicado para acampar al aire libre. Allí podrás darte un baño en un oasis natural.
Luis Rodríguez, uno de los visitantes, manifestó que los fines de semana lleva a sus niños a que naden en las deliciosas aguas de El Charco y a que gocen del aire libre, del ruido de los monos aulladores y de las aves. Para él es importante que sus hijos tengan ese contacto natural, después de una semana de escuela.
Las instalaciones, así como la puerta de entrada al sendero El Charco, datan desde la década de los 40 y ha sido reformada para que nacionales y turistas puedan disfrutar de la fauna y flora que están en la cercanías del Canal de Panamá.
Actualmente, cuenta con una garita de seguridad, veredas de ladrillo, puentes colgantes, baños sanitarios, instalaciones bajo techo, acondicionadas con bancas para comidas y barbacoas.
Aprovecha lo que queda del verano y pasa un día agradable con la naturaleza y con tu familia.
Anteriormente la entrada a El Charco era gratis, ahora se paga B/3.00. para los nacionales y B/5.00 para los extranjeros. En tanto, los jubilados pagan B/1.50.