Anselmo "Chemito" Moreno espera que se confirme el pleito para retomar sus entrenamientos. (Foto: Gustavo Aparicio /EPASA)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Sin pecar de nacionalistas, para los expertos del boxeo panameño una pelea entre Anselmo "Chemito" Moreno y el filipino Nonito Donaire puede ser ganada por el oriundo de El Martillo, en San Miguelito.
Las opiniones de reconocidos entrenadores locales y de fanáticos de este deporte poco difieren una de la otra. Todos coinciden en que de darse, sería una pelea difícil, en la que Moreno, bien entrenado, sacaría provecho de su estilo de boxeo, rapidez, experiencia y habilidad.
Para Celso Chávez, que por años ha sido el entrenador principal de Moreno, habrá que ver si el "Flash" filipino le puede pegar al "Fantasma" Chemito. "Con un Chemito bien preparado, que también le va a pegar al filipino, las cosas serán muy diferentes a lo que ocurrió en el pelea con Montiel", añadió.
"Esa noche se va a lucir la escuela del boxeo panameño, Chemito solamente tiene que llevar las condiciones necesarias al 'ring' y se lo va a ganar el día que se enfrenten", aseguró Chávez.
Por su parte, Rigoberto Garibaldi, quien fue el entrenador de Rafael "El Torito" Concepción en el pleito que hizo ante Nonito Donaire, sostuvo que las peleas no necesariamente la gana el más fuerte o el más rápido.
"Donaire nunca ha peleado con un boxeador de la calidad de Chemito. La mejor arma de Donaire es el gancho de izquierda y Chemito es zurdo, y ese golpe nunca le ha entrado a Chemito, y quizá no entre el día que se enfrenten", destacó.
Garibaldi se inclina por Moreno, ya que a su parecer Donaire lo va a subestimar y lo va a buscar. "Allí es donde el panameño sacará provecho porque el filipino no le va a poder pegar", expresó.