Joseph Blatter, presidente de la FIFA, aseguró hoy, en una entrevista en la página web oficial de ese organismo internacional, que el fútbol femenino tiene "más dimensión social que el masculino" y que ha desempañado un importante papel "en la emancipación de las mujeres".
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, el máximo mandatario de la FIFA analizó la situación del balompié femenino, de su influencia en las mujeres, y dio algunas claves para que pueda asentarse en los países con tradición futbolística.
"El fútbol en particular, ha desempeñado un importante papel en la emancipación de las mujeres desde el principio. En este sentido, el fútbol femenino tiene una dimensión social más fuerte que el masculino; y tanto las futbolistas como las espectadoras entablan una relación diferente con su deporte. Esto no rebaja el fútbol femenino a la categoría de mera competición deportiva; al contrario, lo realza", indicó.
Blatter informó de que el organismo que él preside se ha propuesto "ayudar" a alcanzar las metas sociales del fútbol femenino, y, destacó, entre otras, "la promoción de la igualdad de oportunidades" tanto en el deporte como "en las demás áreas de la vida".