Buenas sartenes

Shanyda Peñalba | DIAaDIA

Si a la hora de freír una carne o pollo, hacer una torta o freír un simple huevo todo se le vuelve un guacho, no es que sea mala cocinera, ni que su técnica sea mala, lo que puede estar pasando es que su sartén no tenga teflón. Le explico, sucede que las sartenes deben tener una cubierta de un material conocido como teflón para que los alimentos no se peguen y facilitar su cocimiento. A la hora de adquirir una nueva sartén exija que le digan si tiene cubierta de teflón y verá que sus platos quedan mejor. Procure que la sartén tenga una cubierta gris oscuro en la parte de cocinar, mango con aislante de calor y que sea de acero inoxidable. Evite las grises estilo pailitas, porque en ellas no se puede hacer ni arroz.

SABANAS LIMPIAS

¿Por qué hay que cambiar las sábanas casi a diario? Bueno, usted debe saber que existe un parásito llamado ácaro, que se aloja en los colchones, sábanas de varios días, almohadas, frazadas, en fin, en la alcoba, y que puede causarle serias complicaciones de salud.

SIGA ESTAS RECOMENDACIONES:

Lave las sábanas una vez por semana y rótelas. Si son de buena calidad deben durar un promedio de 15 años.

Si quiere blanquear pruebe agregar 1/4 de taza de jugo de limón al ciclo de lavado.

Seque las sábanas al sol para que mate las bacterias.

Enjuague bien las sábanas para sacarles todo resto de jabón. Con esto evitará la aparición de manchas de envejecimiento que se producen por la oxidación de la celulosa.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados