Revulú en aeropuerto de Tocumen
Reconocieron la presencia de menos de 10 ex militares preparados y con experiencia.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Rompieron el silencio para defender sus derechos sindicales. Miembros del Sindicato Unión de Trabajadores Aeroportuarios de Panamá (UTAP) denunciaron que la empresa Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. incumple con un pliego de peticiones que fueron aprobados ante la mediación del Ministerio de Trabajo. Señalan el no pago de los domingos y horas extras, la no cancelación de tiempos compensatorios a ex funcionarios de Aeronáutica Civil y, para colmo, no hacer uso de sus derechos sindicales.

Ramón Sánchez, vocero de UTAP, sostuvo que hay persecución política y evasión ante el diálogo por parte de los administrativos.

Comentó el nombramiento de ex militares jubilados no idóneos en el Departamento de Seguridad, que ponen en riesgo la clasificación de este importante aeropuerto y señaló el despido de más de 40 funcionarios sin causa justificada y la destitución total en el área de mantenimiento.

Por su parte, Juan Marrone, asesor legal de Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., indicó que se han hecho las gestiones reclamadas por los sindicalistas, pero esos ajustes están en manos de la Contraloría General.

Recordó que frente al déficit fiscal, el Estado puede tomar medidas para balancear las finanzas públicas.

Carlos García, gerente general, dijo que "las reglas del juego cambiaron. Lo único que hemos hecho es poner orden. No estamos en casadera de bruja ni queremos jugar con el pan de nadie. Lo único que tienen que hacer es manejarse por la vía de la productividad y el trabajo eficiente". Muchos de los despedidos eran campeones en ausencia, dijo.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados