Cuestión de vida o muerte
En Colón hay 18 pacientes de peritonial, que cuestan unos mil 940 dólares, y 35 de hemodiálisis, que representan otros mil más.

Delfia Cortez | DIAaDIA

Los pacientes de hemodiálisis en la provincia de Colón, amanecieron ayer con una mala noticia, porque no había insumos para su diálisis diaria, y esto provocó que se agruparan para pedir respuesta de los funcionarios del Ministerio de Salud en la provincia.

Mónica Watson, una paciente de 33 años que se practica la diálisis desde hace tres años y no cuenta con sus riñones, explicó que desde el sábado algunos enfermos no pudieron recibir sus tratamientos por falta de insumos.

Watson dijo que no pueden vivir sin sus tratamientos, por eso piden que las nuevas autoridades cancelen la deuda atrasada para que el proveedor Manuel Gómez proceda con la entrega de los insumos.

Indicó que las enfermeras de esa sala dicen que no harán los turnos extras porque no se los pagan, y eso también es preocupante para ellos.

Ruperto Ferdinand, de 53 años, recibe el tratamiento desde hace 9 años y se queja de que cada año han tenido que protestar para que los ayuden.

"Nosotros dependemos de las máquinas. En mi caso yo me atiendo en mi casa, pero necesitamos tener los insumos, porque si no corremos peligro de muerte", dijo.

La directora del hospital, Lucía de Delgado, manifestó que seguirán recibiendo el tratamiento, porque la vida de ellos es importante.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados